En 1997, la escritora británica J.K. Rowling publicó el primero de los libros de Harry Potter. Seguramente, no era consciente del exitoso personaje que acababa de crear. Hoy, en nuestro blog de Libros Vividos, hablamos sobre esta serie de novela fantástica leída por pequeños y mayores en prácticamente todos los rincones del mundo.

Por qué triunfan los libros de Harry Potter

El universo de Harry Potter acerca al lector a un mundo en el que la magia es la protagonista. Sin embargo, alrededor de ella, nos presentan innumerables aventuras cargadas de emoción, diversión y también valores.

El protagonista es Harry Potter, un joven mago que fue cuidado por su cruel familia muggle (no perteneciente al mundo mágico) hasta que en su undécimo cumpleaños, descubre que es un mago y es llevado al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Allí, conocerá a sus inseparables amigos Ron y Hermione, con los que compartirá experiencias, aventuras y juegos tan trepidantes como el Quidditch. Todo ello con el trasfondo de ser el único ser que había sobrevivido al malvado Voldemort, lo que le lleva a indagar sobre sus padres y su entorno.

La importancia de cada personaje

Aunque algunos puedan pasar más desapercibidos, cada personaje de los libros de Harry Potter tiene su importancia en la trama. Todos aportan su granito de arena, dando profundidad a la historia.

Además de poder observar la evolución de niños a jóvenes de los tres personajes protagonistas, los personajes secundarios son clave para dar forma a esta magnífica serie.

De hecho, algunos de los menos queridos o destacables pasan a un primer plano en los capítulos finales de la colección.

Un mundo mágico y adictivo

Por otro lado, la mezcla entre la magia que inunda Hogwarts con la vida real fuera de sus muros, tiene algo que embelesa al lector.

Esto, unido a una narrativa muy descriptiva, que crea escenarios fácilmente imaginables y a la fiel expresión de los sentimientos de cada personaje, hace que los libros de Harry Potter enganchen desde las primeras hojas.

Son, de hecho, perfectos para introducir a los niños más perezosos en el maravilloso mundo de la lectura.

Y es que no solo la magia está presente en estos libros. También lo están la amistad, el amor, el humor, el coraje, el respeto y la solidaridad.

Por último, como suele ocurrir habitualmente, en los libros aparecen muchos más detalles que en las películas. Por ello, permiten ahondar en el mundo interior de cada personaje y recrear de manera exhaustiva todo lo que la autora quiere mostrar al mundo.

Dicho esto, desde Libros Vividos recomendamos esta serie de libros de Harry Potter, de la que contamos con algunos títulos a un precio insuperable, como Harry Potter y la cámara secreta, Harry Potter y el prisionero de Azkaban o Harry Potter y el misterio del príncipe.

Estas y otras muchas novedades, en nuestras redes sociales.