Al pensar en libros de ciencia ficción, nos viene irremediablemente a la cabeza el nombre de Isaac Asimov. Hoy en Libros Vividos hablamos de este prolífico escritor y de cuáles fueron algunas de sus grandes obras.
Quién fue Isaac Asimov
Isaac Asimov nació en la localidad rusa de Petróvichi, a comienzos de 1920. Poco después de que cumpliese los tres años, emigró junto a su familia a la ciudad de Nueva York, donde su padre montó diferentes negocios de golosinas.
Además de dulces, vendían publicaciones de ciencia ficción, que sirvieron de fuente de inspiración para Asimov, quien fue un estudiante brillante. Con tan solo quince años, comenzó sus estudios universitarios, sacándose en cuatro años la carrera de Química.
Completó su formación con la licenciatura de Ciencias y Artes, el doctorado en Filosofía y años más tarde el doctorado en Bioquímica. Llegó a trabajar como profesor ayudante de bioquímica, pero su verdadera vocación fue siempre la literatura, que descubrió durante su infancia.
Se casó dos veces. La primera en 1942, con Gertrudis Blugerman, madre de sus dos hijos. Más tarde, en 1970, se separaron y Asimov volvió a casarse tres años más tarde con Janet Opal Jeppson, con la que no tuvo hijos.
Falleció el 6 de abril de 1992, dejándonos un gran legado literario.
La extensa obra de Asimov
Isaac Asimov atesora cientos de obras publicadas. Sus comienzos fueron a través de cuentos se publicaron en revistas especializadas en de ciencia ficción, allá por 1939.
Desde entonces, su obra no paró de crecer, mezclando la divulgación científica con la ciencia ficción y convirtiéndose en un referente a nivel mundial del género.
Entre sus publicaciones, es posible encontrar novelas, recopilaciones de relatos, obras de divulgación histórica y científica. También publicó obras en colaboración con otros autores, cuentos de misterio, libros con temática religiosa e incluso algunos menos conocidos en clave de humor.
Asimov también cuenta con libros que fueron llevados a la gran pantalla. Es el caso de Yo, robot, un exitoso film protagonizado por Will Smith y basado en el libro de cuentos y relatos sobre robots, publicado por Asimov en 1950.
Pero además, el autor cuenta con varias sagas que le llevaron a recibir diferentes premios, además de cosechar grandes éxitos.
Por ejemplo, la saga La fundación, compuesta por Fundación (1951), Fundación e Imperio (1952) y Segunda Fundación (1953). Más tarde se completaría con dos precuelas y dos secuelas, escritas en los años 80.
Otras de sus obras más conocidas son Los propios dioses (1972), El sol desnudo (1957, forma parte de la antología “Los Robots”), El hombre bicentenario (1976) o El fin de la eternidad (1955).
Ciencia ficción en Libros Vividos
En nuestra tienda online de Libros Vividos contamos con interesantes títulos de ciencia ficción, ideales para los amantes de este gran género.
Grandes libros a precios pequeños y para todos los gustos. Además, con nuestra promoción de 4 libros al precio de 3, en libros cuyo precio sea 3 €, es una excelente oportunidad para sacar más provecho a la lectura.
Deja tu comentario