Hoy en nuestro blog de Libros Vividos traemos diferentes razones para leer en verano, la época del año preferida para las vacaciones.

Las mejores razones para leer en verano

Si bien los amantes de la lectura no necesitamos motivos que nos impulsen a hacerlo, es interesante conocer diferentes razones para leer en verano.

El placer de la lectura

Leer por puro placer es la mejor sensación que se puede experimentar durante todo el año. Sin embargo, en vacaciones se disfruta especialmente, ya que no tenemos la presión del reloj y el tiempo libre nos permite deleitarnos con la lectura.

Momento de desconexión

En vacaciones podemos darnos el lujo de desconectar. Desconectar con el trabajo, con las obligaciones, con la rutina y con las nuevas tecnologías.

Apagar el móvil es una de las cosas que ayudan a la tan necesaria desconexión digital. Además, permite leer sin interrupciones, disfrutando a fondo cada párrafo y capítulo.

La lectura como compañera de viaje

Otra de las razones para leer en verano es que la lectura es la perfecta compañera de viaje. En vacaciones es habitual tomar trenes, aviones, autobuses o realizar viajes por carretera, que implican horas de desplazamientos.

Leer proporciona una gratificante fuente de entretenimiento, ideal para todas las edades y gustos y en un formato de fácil transporte. ¡Una excelente manera de aprovechar los viajes!

Fuente de conocimiento

No nos referimos a leer únicamente libros de historia o divulgación científica. El mundo de la lectura abre infinitos universos y temáticas al lector, que puede enriquecerse de diversas maneras.

Pero lo que está claro es que leer enriquece. Además, nos brinda la posibilidad de ahondar en los temas que más nos gustan o descubrir otros nuevos que nunca pensamos que podrían interesarnos.

Mejora la ortografía y la expresión oral y escrita

Las personas que leen desde niños suelen tener una mejor ortografía y expresión, tanto escrita como oral, además de una mejor comprensión lectora.

Esto se debe a que, inconscientemente, durante la lectura nuestro cerebro procesa millones de palabras y de expresiones, mejorando las habilidades de expresión.

Despierta la imaginación

¿Quién no se ha imaginado cómo son los personajes de sus libros? Los libros animan a que nuestro cerebro imagine todo lo que está leyendo, como si fuese una película, creando un mundo único.

Ayuda a empatizar y relativizar los problemas

Es un hecho que todos tenemos problemas. Sin embargo, cuando leemos nos adentramos en los problemas y retos personales de los personajes, enseñándonos cómo los enfrentan y las sensaciones que les desencadenan.

Esto nos hace relativizar nuestros problemas y empatizar con los de los demás. No siempre es necesario hacer una montaña de un granito de arena.

Disfrutar de la lectura con Libros Vividos

Estas son solo algunas de las razones para leer en verano. Para ayudaros en vuestra elección, en Libros Vividos disponemos de un amplio abanico de títulos de diferentes temáticas, para todos los gustos y edades.

¡Disfruta de la buena lectura al mejor precio!