Los libros infantiles son un excelente vehículo para conseguir grandes lectores adultos. Sin embargo, necesitan una serie de ingredientes para lograr engancharles, como son la diversión y el entretenimiento. Precisamente esos son los puntos fuertes de Diario de Greg, una saga de libros de éxito mundial.
Por qué gusta tanto el Diario de Greg
Quienes piensen que se trata de un libro más, están muy equivocados. Diario de Greg no va de super héroes, ni de niños con poderes especiales, ni de fantásticas y sorprendentes aventuras.
Simplemente cuenta lo que le sucede en su día a día al protagonista, Greg Heffley. Un adolescente de lo más normal, perezoso, cobardica y un tanto gamberro. O tal y como Greg se declara a sí mismo, un pringado total, que se encuentra inmerso en las dificultades y los cambios propios de la adolescencia.
Además de sus amigos, que se cuentan con los dedos de una mano y son igual de pringados que él, está su entorno familiar, con dos hermanos que le hacen la vida imposible y unos padres un tanto especiales.
En este cóctel de elementos, aparentemente sencillos, reside el secreto de su éxito. Los lectores se ven identificados con los problemas y vivencias de Greg, que además cuenta en primera persona con gran sentido del humor. De hecho, logra transformar cualquier desastre en algo cómico y divertido para el lector, aportando interesantes lecciones de vida y eso es algo que engancha.
Fácil lectura y divertidas ilustraciones
Con un formato diferente, en forma de diario, Diario de Greg destaca por ser fácil de leer. Algo que se complementa con las divertidas viñetas del libro, realizadas por el escritor, y también dibujante, Jeff Kinney.
A través de trazos simples en blanco y negro, ilustra de manera divertida cada parte del diario con dibujos que ayudan a meterse en la vida de Greg y en lo que siente a cada momento. Es precisamente la ausencia de color la que permite a cada lector completar los detalles de cada personaje y del entorno, dejando volar su imaginación.
Sin duda, una colección recomendada a partir de los 8-9 años, pero que también disfrutan los adultos, de la que tenemos diferentes títulos disponibles en nuestra tienda de Libros Vividos.
Deja tu comentario