Una parte importante del aprendizaje de los niños se basa en la imitación. Así, el papel de figuras como los superhéroes pueden ser determinantes en su desarrollo. Por eso, hoy en Libros Vividos hablamos sobre los beneficios de los libros de superhéroes, no solo en niños, sino para todas las edades.
Descubriendo los beneficios de los libros de superhéroes
Como hemos comentado, durante la niñez nos vemos influenciados por las personas y personajes que nos rodean.
Buenos valores de los que aprender
La imagen de los superhéroes refuerza valores positivos, entre los que destacan superhabilidades para proteger y salvar a los demás. Este tipo de poderes fomentan valores como la empatía, la amabilidad, la compasión y la generosidad. Hacer el bien con los demás les ayuda a sentirse bien consigo mismos.
De alguna manera, los superhéroes se convierten en una figura a imitar. Siempre diferenciando entre la ficción y la vida real, las acciones positivas siempre ofrecen un buen espejo en el que reflejarse.
Fomentan la imaginación
Uno de los grandes beneficios de los libros de superhéroes es que fomentan la imaginación, tanto de pequeños como de mayores. Aunque suelen estar llenos de ilustraciones, las descripciones que en ellos aparecen, permiten imaginar situaciones variopintas, mundos diferentes y escenarios que de otra manera nunca conocerían.
Uno de los juegos favoritos de los niños es jugar a ser superhéroes. La recreación de lo que han leído y, de alguna manera, vivido a través de sus libros y cómics, se convierte en una aventura sin fin, que abre la puerta a un mundo de fantasía e ilusión.
Además de todo esto, leer sobre superhéroes despierta la curiosidad sobre diferentes conceptos y profesiones de la vida. Por ejemplo, la tecnología y la ciencia están muy presentes en sus historias.
Averiguar cómo funcionan las cosas, o cómo podría inventarse algo parecido a lo que tiene tal héroe, lanzan a muchos niños a los brazos de la ciencia, incitándoles a explorar el mundo que les rodea y las posibilidades que les brinda su futuro.
Otros beneficios de los libros de superhéroes
Por otro lado, no podemos olvidar que los libros de superhéroes son divertidos y entretenidos. Hasta tal punto que llegan a ser adictivos, enganchan a la lectura a cualquier edad.
Por lo general, cuentan con numerosos volúmenes, con los que se puede prolongar el entretenimiento durante mucho tiempo. Y, si nos ha gustado un superhéroe, seguramente encontremos otro similar que también nos encante.
Finalmente, cabe recordar que hay libros de superhéroes con temáticas y protagonistas muy diferentes, ideales para todos los públicos.
En la tienda de Libros Vividos, contamos con interesantes ejemplares de la saga Marvel, como Spiderman, El mundo según Spiderman y Los Vengadores, guía definitiva. Pero también disponemos de antihéroes como el clásico Corto Maltese y de otros cómics de temáticas muy diversas.
Entra y aprovecha nuestras estupendas promociones. Y si quieres dar una nueva vida a tus libros vividos, recuerda que compramos tus ejemplares.
Deja tu comentario