Los libros de segunda mano son mucho más que una oportunidad para leer excelentes títulos a buen precio. Cada uno de ellos esconde una historia detrás, unas motivaciones, unos gustos… Pero además, en ocasiones es posible encontrar curiosas sorpresas en los libros de segunda mano, como las que contamos hoy en nuestro blog de Libros Vividos.

Increíbles sorpresas en los libros de segunda mano

Lo más habitual cuando compramos un libro de segunda mano es recibirlo tal cual, en el estado que presente dependiendo del uso recibido.

Anotaciones y marcapáginas

A veces, alguno de los anteriores dueños ha dejado su nombre escrito, dedicatorias de quien se lo regaló o anotaciones hechas por diferentes motivos. En ocasiones se trata de notas o párrafos subrayados, que ayudan a estudiar o comprender el texto.

Otras veces, son los propios pensamientos o interpretaciones del lector, que nos acercan a su forma de ver las cosas. Incluso, hay quienes encuentran un libro de segunda mano dedicado por su autor, ¡una verdadera suerte!

Los más cuidadosos utilizan notas adhesivas para dejar sus anotaciones, evitando dañar así el libro. No obstante, sigue siendo curioso encontrarlas.

Por otro lado, otra se las sorpresas en los libros de segunda mano más frecuentes son los marcapáginas. Éstos pueden ser el típico marcador o separador, pero también fotografías, postales, folletos, recetas… ¡todo vale para saber por dónde llevamos un libro!

Todas estas cosas pueden entrar dentro de lo normal al recibir un libro de segunda mano. Pero aquí no queda la cosa, porque el listado de hallazgos es extenso.

Plantas

Los tréboles de cuatro hojas y las flores, como rosas o margaritas, se encuentran entre los favoritos para secar entre las páginas de un libro.

Tickets variados

Los tickets de la compra, los resguardos de billetes, tarjetas de embarque o entradas para diferentes espectáculos también suelen sorprender a los nuevos dueños de los libros de segunda mano.

Mientras que algunos pertenecen a compras cotidianas, otros son grandes tesoros, ya sea por su antigüedad o por la relevancia del evento que representan. Es el caso de conciertos únicos, o de lugares ya desaparecidos.

Billetes y joyas

Ya sea porque alguien los usaba como marcapáginas, por un descuido o porque olvidaron que allí guardaban su pequeña fortuna, encontrar billetes en libros de segunda mano no es algo tan extraño.

Incluso hay quienes encuentran joyas que alguien dejó en su libro favorito. Imaginar qué historia esconden, puede ser algo entretenido.

Otras sorpresas en los libros de segunda mano

Además de todo lo anterior, el listado de cosas encontradas en los libros de segunda mano daría casi para escribir un libro.

Plumas, hojas de calificaciones escolares, cartillas de racionamiento, escondites de sustancias prohibidas, gafas, cartas de amor, llaves, sobres sorpresa o animales disecados son algunos ejemplos de ello.

Y vosotros, ¿qué es lo más curioso que habéis encontrado en vuestros libros de segunda mano?

Os recordamos que en nuestra tienda online podéis encontrar fascinantes libros de segunda mano de una gran variedad de temáticas y géneros. No os garantizamos que encontréis ninguno de estos tesoros, pero sí el libro que buscáis a un precio estupendo.