Cuando llega la época navideña, las cartas a los Reyes Magos y a Papá Noel se llenan de extensos listados de juguetes, aunque no es la única opción a tener en cuenta. Hoy desde Libros Vividos explicamos diferentes razones de peso para regalar libros a los niños de todas las edades.

Por qué regalar libros a los niños

Que los niños tienen que jugar, es algo innegable.

Sin embargo, además de juegos y juguetes de toda clase, contamos con otras potentes herramientas para su disfrute y entretenimiento. Nos referimos a los libros, un regalo valioso e ideal para regalar en cualquier momento del año.

Potenciar el hábito de lectura desde pequeños

Hoy en día existen libros para todas las edades. Desde los enfocados a bebés, llenos de dibujos llamativos, hasta los orientados a adolescentes, pasando por los primeros lectores.

Cada etapa conlleva un estilo de libro diferente, adaptado a sus habilidades de comprensión y lenguaje. Además, existen libros infantiles con temáticas muy variadas, perfectos para personalizar regalos.

Por no hablar de las diferentes sagas, que consiguen que la lectura se convierta en un hábito placentero y casi adictivo para ellos.

El poder de la imitación

De padres lectores, hijos lectores. Los padres son el mejor ejemplo de vida para sus hijos. Si un niño ve leer a sus padres, seguramente querrá hacerlo también.

¿Por qué reprimir esas ganas? Es el momento ideal de regalarles libros adecuados para su edad. Y, por qué no, compartir bonitos momentos de lectura.

Los más pequeños adoran que sus padres o hermanos mayores les lean cuentos. Más adelante, pueden ser ellos quienes lean o interpreten sus libros a los demás, creando bonitos momentos.

Ayuda a desarrollar el lenguaje

A través de los libros, los niños son capaces de aprender palabras y expresiones nuevas. Así, adquieren un vocabulario que les ayuda a expresarse mejor, reforzando su autoestima y su relación con el resto de personas. También potencian la comprensión lectora y la expresión escrita.

Por otro lado, los valores que contienen muchos libros infantiles les ayudan a identificar y comprender las emociones y sentimientos, tanto propios como de los demás, favoreciendo la empatía.

Diversión, aventura, riesgo, amistad…. y las variadas temáticas enriquecerán su mundo.

Regalar libros a los niños para fomentar su imaginación

Otra de las razones para regalar libros a los niños es que les trasladan a lugares y mundos lejanos o imaginarios. Descubren personajes totalmente diferentes a ellos y también otros semejantes, así como culturas y paisajes hasta ahora desconocidos para ellos.

De algún modo, viajan con la imaginación, sacan a relucir su creatividad y pueden vivir aventuras sin moverse del sitio. ¡Horas de diversión interminable!

Un regalo para toda la vida

Un gran punto a favor que tienen los libros es que son regalos con mucha vida. Que levante la mano quien haya regalado su libro favorito de la infancia a sus hijos o sobrinos…

Hay clásicos infantiles que no mueren nunca y que pasan de generación en generación. Incluso es frecuente que de adultos releamos ese libro que despertó en nosotros algo especial cuando éramos niños.

Regalar libros a los niños con Libros Vividos

Un libro es siempre un gran regalo, fácil de transportar, que no requiere de baterías ni enchufes, y que además puede disfrutarse prácticamente en cualquier momento y lugar.

En Libros Vividos contamos con un amplio catálogo de libros para todas las edades. Entre ellos, libros infantiles de todos los tiempos, desde los grandes clásicos hasta las sagas más actuales.

Todos con un precio estupendo, ideal para regalar libros a los niños, y no tan niños. Además, para ponérselo más fácil a SSMM los Reyes Magos de Oriente, seguimos con nuestra promoción de 4 libros al precio de 3, en libros cuyo precio sea 3 €.