Los cómics son la primera lectura que recuerdan muchas personas en su infancia. Y es que, lo habitual es iniciarse a leer cómics a temprana edad, creando una afición al género y a la lectura en general que se conserva a lo largo de los años.
Por qué gusta tanto leer cómics
Los cómics tienen muchos ingredientes para enganchar a los lectores.
Por un lado, tienen un formato con muchas ilustraciones, llamativo y ameno, sin necesidad de utilizar muchas palabras. De hecho, hay muchos cómics orientados a niños que ni siquiera han comenzado a leer. Solamente con la observación de las viñetas, pueden interpretar y seguir toda la historia.
De forma paulatina, según amplíen sus habilidades con el lenguaje, pueden pasar a leer cómics con más palabras, en los que apreciar más detalles de las historietas. También aprenden a distinguir la narrativa del diálogo y a entonar y enfatizar las diferentes expresiones y emociones, atendiendo a los dibujos de cada viñeta.
La gran mayoría de los cómics infantiles cuentan historias simples y breves, pero muy divertidas y entretenidas, que hace más gratificante su lectura. Aunque se trate de los mismos personajes, no son historias necesariamente encadenadas, sino que cada cómic es diferente y apasionante para ellos.
Al fin y al cabo, para los niños el objetivo primero de leer cómics es entretenerse y divertirse. Sin duda, dos cosas que fomentan el amor por los libros desde muy pequeños. Por otro lado, los cómics despiertan su imaginación y creatividad y les ayudan a comprender el mundo que les rodea.
Además, su fácil lectura otorga una importante autonomía lectora al niño, que es capaz de seguir el argumento sin ayuda de un adulto.
Cómics para todos en Libros Vividos
Las características propias del cómic marcan una gran diferencia frente a las grandes novelas gráficas, que pueden prolongarse a lo largo de muchas páginas y capítulos. Por tanto, están más orientadas a público más mayor, capaz de mantener por más tiempo el interés por la lectura de una historia, sin perder el hilo.
Lo que es un hecho es que los niños amantes de leer cómics suelen convertirse en adultos que siguen adorándolos. Incluso, retoman la lectura de aquellos cómics que les encantaban en su infancia, además de explorar otros más complejos y orientados a adultos.
En la tienda online de Libros Vividos contamos con una amplia variedad de cómics, ideales para todas las edades, incluyendo grandes clásicos y otras opciones más actuales.
Somos el punto de encuentro ideal en el que comprar y vender cómics y todo tipo de libros de segunda mano.
Deja tu comentario