Quizá por pudor, todavía existe mucha gente reticente a reconocer que disfruta leyendo novela romántica. Sin embargo, las cifras demuestran que es un género que cada vez toma más fuerza y cautiva a más personas. Tal vez sea por los efectos positivos que tiene en sus lectores y que analizamos en Libros Vividos.
Razones para leer novela romántica
Las historias de amor han estado siempre presentes en nuestra vida. De hecho, se siguen representando a través del cine, la pintura, la música o el teatro.
Lo mismo sucede con la literatura, donde llegan a sus lectores a través de cuentos infantiles y de la novela romántica. Y es que este tipo de lecturas trasladan al lector a escenarios que hacen volar su imaginación.
Una puerta para los sentimientos
Expresar los sentimientos es algo que todavía nos cuesta mucho. Por eso, la novela romántica expone de manera clara y directa lo que sienten sus personajes.
El amor y el desamor no se esconden, sino que se viven de manera pasional a lo largo de todo el relato. De alguna manera, hacen participar al lector de las emociones de los personajes y empatizar con ellos.
Ayudan, por tanto, a poner palabras a lo que el corazón siente y no siempre es fácil de verbalizar.
Historias con final feliz
Por lo general, las historias de amor suelen terminar bien. Una historia que da comienzo de manera clásica o inesperada, que se enreda a través de los obstáculos de la relación y finaliza con un dulce final, son los ingredientes para crear adictos a la novela romántica.
Por otra parte, en los últimos tiempos también proliferan las comedias románticas, en las que los protagonistas exponen con gracia sus amores y desamores. Éstas no tienen por qué terminar bien, pero aportan un enfoque divertido al mundo del amor.
La novela romántica nos hacen sentir bien
Precisamente por eso, la novela romántica nos hace sentir bien. El cerebro segrega endorfinas creando una sensación de bienestar que mejora el ánimo del lector.
A la vez, contribuyen a olvidar por un rato los problemas de la vida diaria, disfrutando de una experiencia de lectura agradable y reconfortante.
Abarca muchas temáticas
Aunque la historia gire en torno al amor, la novela romántica puede contener diferentes temas secundarios, que sirven para dar forma y completar la historia.
Unas cuentan con una trama simple y directa, mientras que otras se enredan en otras cuestiones de la vida, mezcladas con toques de misterio, ficción histórica, suspense, aventura o fantasía.
También los hombres son protagonistas
Finalmente, es importante aclarar que las novelas románticas no se centran únicamente en protagonistas femeninas. Cada vez son más los libros que tratan el inexplorado mundo de los sentimientos masculinos.
Ellos también se enamoran y cuentan sus vivencias en carne propia, otorgando a los protagonistas masculinos el lugar que merecen en la novela.
La novela romántica perfecta en Libros Vividos
En Libros Vividos contamos con numerosos títulos de novela romántica de afamados autores del panorama nacional e internacional. El punto de encuentro de obras de Corín Tellado, Elísabet Benavent, Gaelen Foley, Nora Roberts, Megan Maxwell o Daniel Steel, entre otras.
Y, si tienes novela romántica que te gustaría que disfruten también otros lectores, nosotros te la compramos.
Deja tu comentario