El gusto por la lectura suele adquirirse en la infancia y perdura durante toda la vida. Además de los libros de lectura obligatoria durante la etapa educativa, podemos optar por millones de títulos para todos los gustos. Pero, ¿cuáles son las razones para elegir un libro de lectura frente a otro? Las analizamos hoy en Libros Vividos.

Seis razones para elegir un libro de lectura

Puede haber muchas motivaciones para escoger un libro de lectura en concreto, pero estas están entre las principales.

La temática

Sin duda, la temática es un factor decisivo a la hora de escoger un libro. Es decir, sobre qué cuestiones gira la trama del mismo. Entre los temas más habituales están los clásicos universales como los sentimientos y emociones, el amor, la condición humana, la vida, la muerte, la guerra o el propio paso del tiempo.

Aparte de contar con un tema principal, muchos libros añaden temáticas secundarias que sirven para enriquecer y dar más empaque a la obra.

El autor

Otra de las razones para elegir un libro de lectura es su autor.

Hay libros que enamoran, sorprenden o fascinan, hasta tal punto que impulsan a sus lectores a explorar otras otras del autor, en busca de despertar los mismos sentimientos. En cambio, descubrir nuevos autores también puede ser interesante, ya que trae consigo un aire fresco que evita llegar a cansarse de escritores ya conocidos por el lector.

Recomendación

Por otro lado, el boca a boca que transmite la buena experiencia de una persona funciona fenomenal. Claro está, los gustos personales mandan, pero si alguien recomienda un libro, ¿por qué no darle una oportunidad?

En una línea similar actúan las críticas y opiniones de expertos literarios, que pueden influir de manera determinante en la elección del libro.

El título

La elección del título de un libro no debe tomarse a la ligera, ya que es un tema delicado. Un título llamativo, impactante y que despierte la curiosidad puede animar a un sector de los lectores. Por el contrario, puede espantar a otras personas.

También abundan quienes no se fijan tanto en la portada, sino que se centran en leer la sinopsis de la contraportada para ver si la obra puede interesarles o no.

La portada

Lo mismo sucede con la portada. Conseguir una imagen sugerente es la meta para invitar a su lectura. Para ello es necesario conocer bien el perfil del público objetivo y elegir adecuadamente cada portada.

El precio

Finalmente, otra de las razones para elegir un libro de lectura es su precio. A veces, comprar libros nuevos implica un desembolso importante.

Encuentra tus libros de lectura en Libros Vividos

Comprar libros en nuestra Web de Libros Vividos es una gran oportunidad para encontrar auténticas joyas a precios estupendos, manteniendo la economía circular.

¿Tienes libros en casa que ya has leído y que otras personas pueden disfrutar también? Nosotros te los compramos. ¡Da una segunda vida a tus libros!

Entra en nuestra Web y encuentra los autores más buscados, los títulos más sugerentes y los libros que siempre te han recomendado, pero nunca has dado el paso por comprar.