Existe un amplio abanico de géneros literarios. Algunos cuentan con un público muy extenso y variado, mientras que otros son más populares. Hoy en Libros Vividos hablamos sobre algunas de las razones para leer libros de terror, un género que cada vez cautiva a más lectores.

Razones para leer libros de terror

Si hay una frase que suelen repetir los lectores de terror es que se trata de una lectura adictiva. Aunque quieran parar de leer, algo les impulsa a seguir devorando páginas.

Y es que los libros de terror son capaces de despertar emociones y experimentarlas intensamente, algo que no se consigue con otros tipos de libros. Nos trasladan a escenarios imaginarios (o no) y suelen ser tan descriptivos que nos hacen estremecernos, poniéndonos la piel de gallina.

Al mismo tiempo, nos ayudan a ahondar en la mente e interpretar los temores del inconsciente. Pueden servir para ayudar a afrontar diferentes situaciones de la vida cotidiana que desatan el miedo y a evitar determinados peligros. Incluso pueden mostrar la cara más valiente o la más cobarde del ser humano, trayendo consigo verdaderas lecciones de vida. Todo ello desde la generalmente cómoda posición del lector, que ve a los personajes sufrir sabiéndose a salvo.

Otra de las razones para leer libros de terror radica en su gran variedad temática. Hay libros totalmente fantásticos, que recurren a personajes míticos o sobrenaturales para narrar sus historias: monstruos, vampiros, hombres lobo, fantasmas, zombis, seres de otros planetas…

Los thriller psicológicos también tienen su público, que mantienen la tensión desde el comienzo.

Por último, las fobias son una gran fuente de inspiración para las historias de terror: se adentran en la mente del lector hasta incomodarle. Los animales, la oscuridad y los espacios reducidos están entre los clásicos que no fallan.

Los mejores libros de terror en Libros Vividos

En nuestra tienda de Libros Vividos contamos con una interesante selección de libros de terror, para todos los gustos y edades. Además a precios estupendos, ideales para saciar la sed lectora de los amantes de este género.