Descripción

Atraídas por la principal arteria fluvial del país, Cristina Díaz Díaz y Ada López Bayona en una exhaustiva investigación se sumergieron en sus profundas aguas que dejó como resultado una obra literaria denominada “El Río Grande de la Magdalena”.

El libro contiene el recorrido de sus primeros pobladores, la obra contiene además imágenes inéditas que le dan vida al río. “Efraín Saldaña es un gran artista plástico, él fue invitado a este proyecto para que le diera vida al rio con una propuesta de arte con zancos y palafitos. El manejo del color es un encuentro con el mito y la mística”, precisó Cristina.

La autora relató que el río Magdalena es un símbolo de literatura, arte y sentimiento. “El Cielo del Guacahayo, lo escribí pensando en la vida de mi madre. Ella era una mujer amante de la literatura por eso le di vida a este tomo que hace parte de la obra”, puntualizó Díaz Díaz.

La escritora precisó que logró el respaldo del Instituto Humboldt y el Smithsonian, este equipo trabajó para preservar y proteger el afluente más importante del país. Así mismo la obra contó con la participación de Julian Morrell, quien ilustró cada página con sus imágenes fotográficas.

También se observa que el libro refleja una historia nacional y cultural. “La obra es un reconocimiento a esos grandes festivales, escritores y expedicionarios como lo fue José Barros, nuestra cantante Totó la Momposina y la desaparecida Fanny Mickey”, indicó Cristina.

Por su parte, Ada López aseguró que la obra literaria tiene el siguiente mensaje: “Debemos girar nuestra mirada al rio, ese mismo que vio surgir nuestro país. El río de millones de historias y recuerdos que contar en su recorrido, que trajo progreso a muchas familias colombianas”….

Libro a la venta en www.librosvividos.com