Descripción

¿Le gustaría visitar el lugar donde crece la pimienta? Hoy en día cada vez son más los que quieren llegar ahí tanto por el atractivo de los países como por sus paisajes y sus culturas. Muchos lo hicieron ya en tiempos de los antiguos viaje mercantiles y las colonizaciones. Las islas se convirtieron en oasis aromáticos debido a las especias y mercaderes portugueses, árabes, británicos y holandeses descubrieron las olorosas minas de oro del Océano Pacífico. Los chinos visitaron las islas y pronto dominaron el comercio con ellas. Hindúes en busca de trabajo también buscaron suerte y dinero con los granos de pimienta, la nuez moscada y el palo de olor. Por ello se encuentran en los platos de los países “en donde crece la pimienta” las huellas de distintas cocinas regionales.
Desde el punto de vista europeo, la cocina del sudeste asiático, en cuyo centro siempre se encuentra un tazón de arroz, es prácticamente ascética. Pero tras esa aparente sencillez se esconde la exquisitez de un arte culinario que existe hace siglos. ¿Quién sabe cuánto tiempo y amor por el detalle se esconden detrás de la simple envoltura de un Dim sum? O ¿de qué diversas maneras se puede preparar el poco vistoso brote de soja, el alimento universal del continente asiático? Los platos de las islas del sudeste asiático son en esencia opulentos, y esta suntuosidad se esconde detrás de su aparente sencillez. Estas obras maestras requieren variedad de ingredientes de alta calidad y mucho tiempo en su preparación.
En este viaje culinario se unen las auténticas recetas regionales con un conocimiento verdadero del género. Fotografías de la vida cotidiana nos deleitan y al mismo tiempo estimulan el apetito. Ello se debe a la habilidad de la editora por encontrar lo esencial: las personas que cocinan y comen y disfrutan con la familia o en alguna festividad. Todos en el mundo encantador de estas islas paradisíacas del Pacífico.

Libro a la venta en www.librosvividos.com